Etiquetas

domingo, 31 de enero de 2016

Actividad 6: Entrevista


Esta es la entrevista que le he hecho a Juan Luis Pérez Bernal, mi padre





¿Que te gustan más los minerales o los fósiles?

Personalmente me gustan los dos pero prefiero los minerales porque está muy relacionado con mi trabajo ya que yo soy químico.

¿Sueles estar en contacto con minerales en tu trabajo?

En algunas ocasiones si tengo que trabajar con minerales por ejemplo cuando tenemos que ver si algún mineral tiene una pureza determinada o tiene impurezas.


¿Has estado en contacto con alguno peligroso?

Pocas veces, quizás los más peligrosos alguno de los minerales de arsénico y algunos minerales fibrosos tipo asbestos.

¿Con cuál mineral?

Quizás los más peligrosos oropimente, que es un sulfuro de arsénico y con algunos minerales  de mercurio como por ejemplo el cinabrio.

¿ Qué efectos tiene ese mineral sobre el hombre humano?


El arsénico es un elemento muy tóxico para el ser humano actúa como un potente veneno, el Mercurio también es muy peligroso, si llega el ser humano suele acumularse y con el tiempo puede desarrollar enfermedad de graves

¿Qué tipos de fósiles te gustan más?

Aquellos los fósiles en los que es posible reconocer al animal o la planta del que provienen .

¿Por qué?

Porque es más fácil imaginar cómo era ese animal o esa planta.

¿Alguna vez has estado con fósiles en tu trabajo?

No nunca.

¿Te parecen interesantes?

Si me resultan muy interesantes, me parece una especie de memoria del pasado, además debido a lo complicado de su formación y su hallazgo resultan aún más interesantes. Muy importante es que son casi la única fuente de información que disponemos de la época prehistórica.

lunes, 11 de enero de 2016

La tectita

















Las tectitas (del griego tektos, fundido, a veces escrito tektita) son objetos de vidrio natural, de algunos centímetros o milímetros en tamaño que, de acuerdo a la mayoría de los científicos, se han formado por el impacto de grandes meteoritos en la superficie de la Tierra. Las tectitas son los minerales más secos conocidos, con un contenido de agua promedio de 0,005%. Esto es muy raro, ya que la mayoría de los cráteres donde las tectitas se formaron se encontraban bajo el agua antes del impacto. También se ha descubierto zircón parcialmente fundido dentro de algunas tectitas. Esto, junto con el contenido de agua, sugiere que las tectitas se formaron bajo una temperatura y presión muy elevadas (similares a las necesarias para formar diamante).